El Tranvibús, un mes y medio después: la opinión de los vecinos
- sevillaenmovimient
- 13 nov
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 3 días
Hace mes y medio, el Tranvibús iniciaba su primer recorrido por las calles sevillanas. Esta nueva línea conecta a Torreblanca y Sevilla Este con Nervión y Santa Justa. La creación de esta nueva alternativa de transporte ha generado polémica entre los vecinos.
Las dos primeras semanas fueron complicadas, el tráfico colapsó la avenida y los puntos de entrada y salida del Distrito Este debido a la eliminación de un carril para hacerlo exclusivo para el Tranvibús. Las redes sociales no tardaron en inundarse de vídeos que reflejaron este hecho.
Posteriormente, la Asociación La Otra Sevilla Este convocó por redes sociales una manifestación en contra del Tranvibús. Esta convocatoria provocó un gran tráfico cerca de Fibes.
Por otro lado, las fuertes lluvias de final de octubre provocaron un colapso del tráfico en Sevilla Este y Torreblanca, que se acrecentó aún más por la falta de carriles para los automóviles.
Sin embargo, tras un mes y medio desde el nacimiento del Tranvibús, algunas opiniones han cambiado. “Tardo menos en llegar a Santa Justa. Mejoraría la sincronización de los semáforos para que así no haya tanto tráfico”, destaca Jesús, vecino de Sevilla Este. “Que tenga un carril exclusivo hace que pueda estar antes en casa”, comenta Sonsoles, una vecina de Torreblanca.
Además, las opiniones negativas siguen imperando entre los ciudadanos: “Es una vergüenza lo que han hecho con Sevilla Este, vivimos en una ratonera”; “Antes había cuatro carriles, quitaron uno para hacer el carril bici y ahora para un nuevo autobús”, comentaban Antonio y Felipe, vecinos de Alcosa. “Necesitamos el Metro, el Ayuntamiento se ha equivocado poniendo esto", comenta María, otra vecina de Sevilla Este.
El debate sobre el Tranvibús sigue abierto: algunos reconocen mejoras en la movilidad, mientras otros continúan reclamando la llegada del metro como la verdadera solución.
Una muestra más de que en Sevilla el transporte público sigue siendo una asignatura pendiente.
Francisco Javier González Cabrera






Comentarios